Serwin Seguridad: Alari

ALARI 3 es el único sistema electrónico integral que energiza y controla de un modo seguro. Diseñado para dar seguridad a cercos perimetrales y certificado por IRAM y Boreau Veritas, disuade, detecta y repele intrusos o delincuentes sin intervención humana.
Este equipamiento emite un pulso de energía controlada (aprox. 50 pulsos por minuto) que circula a través de hilos especiales de acero, que le dará una descarga "patada" repeliendo al posible invasor alejándolo rápidamente sin producirle daño, y desalentándolo para un futuro intento.

ALARI 3 es un sistema que le brinda la posibilidad de que no tenga que lamentar nunca un robo, la invasión o el deterioro de un predio cercado eléctricamente.
ALARI 3 le indicará sonoramente el momento exacto (con una demora menor de 2 segundos) en que el alambrado sea cortado, o se quiera retirar la malla, que el cercado sea puesto a tierra o que por algún otro motivo el Pulso Eléctrico de Alta Tensión en el cercado caiga por debajo del nivel de seguridad preestablecido, permitiéndole tomar a Ud. las medidas de seguridad pertinentes aplicando su plan de contingencia.
La señal sonora se silenciará sólo cuando se restablezca el funcionamiento correcto del cercado eléctrico.

Simultáneamente con la señal sonora se habilita la "SALIDA ALARMA", que ALARI provee y que permite darle señal para accionar una sirena o un sistema de iluminación de emergencia para el caso de proteger un predio, y además otra salida que le permite asociarlo con una zona libre en su sistema de alarma.
Posee una indicación luminosa que le suministra la información que hubo una "FALLA EN CERCO", esto le debe sugerir que se intentó violar el sistema.
Asimismo, podrá detectar, en caso de que el perímetro este construido con alambre olímpico, el posible robo de la malla que está delante del cerco eléctrico.

ALARI 3 incluye una batería interna que le brinda una autonomía de más de 72 hs. sin suministro de energía eléctrica desde la red de 220 VCA. Cuando se restablece la alimentación de la red el cargador interno repone la carga de la batería en forma automática.

Serwin Seguridad: Alari

ALARI 3 Es un producto confiable y seguro. Y puede ser instalado en Barrios cerrados, club de campo, casas, edificios y cocheras, casas quintas, depósitos, depósitos intemperie, Plantas industriales, sub estaciones de energía, viveros, sitios remotos.

Serwin Seguridad: Alari
Serwin Seguridad: Alari
Serwin Seguridad: Alari
Serwin Seguridad: Alari

Preguntas frecuentes

¿Es legal su uso?

Si, por supuesto.
El sistema es totalmente legal ya que los componentes activos, diseño e instalación cumplen con los requerimientos de las normas IEC60335-2-76 begin_of_the_skype_highlighting 60335-2-76 end_of_the_skype_highlighting y anexos BB2 y CC de la publicación de agosto del 2002 y IEC 479-2.

¿Es seguro?

Absolutamente.
Los sistemas ALARI son fabricados, como mencionamos anteriormente, bajo norma IEC 60335-2-76 y IEC 479-2. El IEC, organismo internacional de normalización, emitió dicha norma como así también introdujo en ella el código de instalación que corresponde a los anexos BB2 y CC, publicados a partir de la segunda edición de agosto de 2002.

¿ALARI 3 tiene alguna certificación?

Sí, la tiene.
Se hallan certificados por IRAM y BUREAU VERITAS.

¿Es peligroso para las personas?

No, no lo es.
Ya que la magnitud de los impulsos enviados al cerco están muy por debajo de lo máximo permitido por la norma vigente. ALARI 3 y sus instalaciones minimizan al extremo la posibilidad de un contacto accidental producto de fiel cumplimiento de la aplicación de las normas vigentes y sus códigos de procedimiento.

¿Dónde se puede usar?

Diversas aplicaciones.
En todo lugar donde sea necesario brindar protección a los habitantes del lugar y sus bienes allí depositados, ya sean casas, depósitos, barrios cerrados , perímetros de terrazas y medianeras, plantas industriales, sitios de telefonía remotos, cárceles, centros de logística y distribución, etc.

¿Es visible?

Si, lo es.
La visibilidad del sistema junto con la obligatoriedad de usar carteles señalizadores de cerco eléctrico hacen que el sistema se torne el más disuasivo de los sistemas de protección perimetral existentes LOS DETECTAMOS CUANDO ESTÁN AFUERA!!!

¿Requiere mantenimiento?

No.
Solamente sugerimos llamar al instalador homologado un par de veces al año para revisar todo lo referente al sistema que se encuentra a la intemperie y hacerle un test al equipo.

¿Y si lo toca un animal?

Despreocúpese.
Nuestro equipos están tecnológicamente preparados para ignorar el contacto eventual de animales, perros, gatos, pájaros, etc... ignorando estas señales sin procesarlas para evitar falsas alarmas y así estar listo para un evento real.

¿Y qué detecta?

Al real intruso.
El corte de los hilos durante el intento de intrusión.
Los intentos de cortocircuito de los hilos o la puesta a tierra de los mismos.
La pérdida del pulso enviado. Cuando la unidad central detecta instantáneamente la falta del pulso o una caída abrupta del voltaje, dispara el sistema.

¿Qué ocurre cuando se corta la energia eléctrica?

ALARI 3 lo sigue protegiendo.
Dispone de una batería interna de respaldo que se activará automáticamente al interrumpirse la energía , y continuará dándole servicio y manteniendo el cerco activo por muchas horas.
Al reponerse la corriente eléctrica, el equipo proveerá nuevamente de carga a la bateria.

¿Cuál es su consumo?

Bajísimo.
Menos del 50% de lo que consume una bombita de luz tradicional de baja potencia.

¿Es compatible con otros sistemas de seguridad?

Claro que sí.
ALARI 3 se potenciaría, aumentando su seguridad, ya que al integrarlos completa la información necesaria para la toma de decisiones.
Las salidas de información de ALARI 3 podrán ser conectadas a diferentes sistemas para que al detectar la intrusión, por ejemplo:

  • - encienda luces;
  • - incie la filmación con CCTV;
  • - active una zona de una central de alarma disponible;
  • - da aviso a nuestra central de monitoreo;
  • ...y así infinitas posibilidades

El cerco de seguridad es una inversión destinada a la protección de los suyos y sus bienes, no trate de abaratarlo colocando productos sin normalización o desconocidos. Su seguridad está en juego!!.